Hay múltiples razones por las que un padre puede querer obtener un nuevo nombre para su hijo. No importa la razón que tenga un padre para cambiar el nombre de su hijo, hay un proceso que tendrá que seguir para obtener un nuevo nombre para su hijo. En este blog, cubriremos cómo cambiar el apellido de un niño y también cómo cambiar su apellido en Florida si usted es un adulto.
Cómo cambiar el apellido de un niño
Antes de comenzar el proceso de cambiar el nombre de su hijo, es importante saber que si su hijo no nació en Florida, primero debe consultar con el Departamento de Salud del estado en el que nació para actualizar su certificado de nacimiento.
Si su hijo nació en Florida, el primer paso que debe dar es presentar una petición de cambio de nombre ante el tribunal para su hijo. También se le tomarán las huellas dactilares para que se pueda realizar una comprobación de antecedentes penales estatales y federales sobre usted. Esta tarjeta de huellas dactilares se adjuntará a su petición de cambio de nombre. Una vez presentada, se le citará para una audiencia.
En algunos casos, ambos padres del niño dan su consentimiento para el cambio de nombre y viven en el país donde se produce el cambio de nombre. Si ambos padres consienten el cambio de nombre, el proceso es sencillo. En otros casos, puede que sólo uno de los progenitores viva en el país en el que se solicita el cambio de nombre o que sólo uno de ellos solicite el cambio de nombre. Si este es el caso, el otro progenitor debe ser notificado del cambio de nombre y el progenitor que presenta la petición de cambio de nombre debe obtener el consentimiento del otro progenitor. En caso de que uno de los progenitores esté ausente, todavía tendrá que pasar por el proceso de publicar un aviso en un periódico local en el área del último residente conocido del padre ausente. Si uno de los progenitores se opone al cambio de nombre y ambos comparecen en la vista, el juez escuchará los argumentos de ambos. Si el juez concede el cambio de nombre, usted querrá obtener varias copias certificadas de la orden para hacer oficial el cambio de nombre en varios documentos de identificación del niño.
Documentos oficiales
Por último, querrá actualizar todos los documentos oficiales del niño con su nuevo nombre. Para actualizar el certificado de nacimiento de un niño en Florida con un nuevo nombre, primero deberá rellenar una solicitud de modificación del registro de nacimiento de Florida. A continuación, deberá rellenar una declaración jurada de modificación del certificado de nacimiento vivo y hacerla firmar y certificar ante notario. A continuación, deberá enviar por correo todos los documentos anteriores y su copia certificada del cambio de nombre oficial del tribunal al Departamento de Salud de Florida.
Cómo cambiar su apellido en Florida
Hay varias razones por las que los adultos también querrían obtener un cambio de nombre, tales como pasar por un divorcio, cambiar el nombre después del matrimonio, o simplemente porque no les gusta su nombre. Al igual que el proceso anterior, si como adulto está buscando cambiar su nombre tendrá que firmar y completar una Petición de Cambio de Nombre de Florida ante un notario público y obtener sus huellas dactilares también. Una vez que tenga una audiencia, un juez le hará algunas preguntas sencillas y, si concede el cambio de nombre, firmará la Sentencia de Cambio de Nombre de Florida. Usted entonces necesita archivar esto en la Oficina del Secretario de la Corte y obtener copias certificadas de la sentencia.
Tenga en cuenta que, aunque la sentencia le otorgue el derecho a cambiar su nombre, tendrá que ponerse en contacto con la Oficina de la Seguridad Social y el Departamento de Vehículos a Motor para cambiar documentos importantes como su tarjeta de la Seguridad Social y su permiso de conducir. En Florida, puede recuperar su nombre de soltera en una sentencia de disolución del matrimonio.
Si está interesado en cambiar su nombre o el de su hijo y quiere un asesoramiento legal de calidad en el que pueda confiar, no busque más allá de Family Matters Law Group. Nuestras hábiles abogadas en toman cada caso individualmente y proveen a nuestros clientes con la paciencia y comprensión necesarias para manejar apropiadamente sus metas individuales y proveer soluciones a la medida de las necesidades legales y emocionales de su familia en particular. ¡Contáctenos hoy mismo!